lunes, 7 de septiembre de 2020

Normas de organización Ciclo Infantil


Estimadas familias, a continuación dejamos constancia de las normas ya comentadas y explicadas en la reunión que se mantuvo en el centro con las familias el pasado jueves día 3 de septiembre:

NORMAS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL CURSO 20-21
  • Las familias deben hacerse responsables de tomar la temperatura de sus hijos antes de la llegada al centro. Aquí también se tomará a diario dicha medida a la entrada al centro escolar y en caso de tener fiebre (37,5º) el alumno no entrará al centro y deberá regresar a su casa.
  • Acceso al centro por la puerta situada en la calle Arahal, las familias no entrarán bajo ningún concepto y dicha puerta permanecerá abierta hasta las 9:05 horas. A partir de esa hora los alumnos que no hayan accedido al centro deberán hacerlo por la puerta de la calle Camas y guardando el turno para acceder al centro. La familia que llegue al centro a partir de las 9:15 deberá entrar a firmar el retraso respetando las normas de seguridad y el turno de entrada si hay más familias esperando.
  • La entrada será escalonada empezando por la clase de 5 años a las 8:50 horas, seguida de la clase de los 4 años a las 8:55 y por último los 3 años a las 9:00 horas, por lo que se ruega puntualidad en entradas y en salidas. Éstas serán a las 13:50 los 5 años, a las 13:55 los 4 años y a las 14:00 los 3 años. Las salidas del centro se realizarán por la puerta del patio de infantil de la calle Arahal (a las 13,50 infantil de 5 años, a las 13,55 infantil de 4 años y a las 14,00 infantil de 3 años).
  • El uso de las mascarillas es obligatorio en infantil tanto en la entrada como en la salida y para el tránsito por el centro fuera del aula, debiendo traerla cada uno de casa, así una bolsa hermética con el nombre del alumno/a, para guardarla cuando no esté usándose.
  • La ropa ha de venir marcada con el nombre para evitar pérdidas.
  • El material fungible (lápiz, goma, ceras,…) que el alumno traerá a principio de curso también ha de estar marcado con una pegatina con su nombre, ya que este curso, y como medida de seguridad, cada alumno/a tendrá una caja con todo su material.
  • Los baños se limpiarán dos veces al día, teniendo cada grupo de convivencia una cabina para su uso. Se ha realizado un horario para infantil, de manera que no se coincida en los pasillos y el baño con otros grupos de convivencia. Los alumnos/as irán a lavarse las manos al menos cinco veces durante la mañana.
  • Las familias que necesiten acceder al centro para resolver cualquier gestión podrán hacerlo como máximo entrando dos personas la vez, por lo que será conveniente solicitar cita previa cuando tengáis que realizar alguna gestión, así evitaréis tener que esperar en la puerta.
  • Este curso y por no disponer de horas suficientes las especialidades de educación Física, música e inglés quedan suspendidas, salvo inglés en 5 años que es de obligatorio cumplimiento.
  • Se recomienda hacer actividades al aire libre, para lo que hemos organizado en infantil distintos tramos horarios para no coincidir en el uso del patio, para la realización de las mismas.
  • En los días de lluvia los alumnos no entrarán al centro con paraguas. En esos días podréis acceder hasta la puerta del patio de infantil respetando siempre los horarios de entrada y salida.
  • En horario de 10,15 a 10,45 es el tiempo de desayuno tanto del portero como de la administrativa, por lo que en dicha franja horaria no se podrá acceder al centro.
  • Los niños y niñas han de venir al colegio con ropa cómoda y fácil de quitar para ayudarlos a que puedan ir al baño de manera autónoma.
  • Es obligatorio traer un desayuno saludable y variado cada día.
  • Está prohibido traer juguetes de casa.
  • Este curso vamos a proceder a utilizar PASEN como vía de comunicación con vosotros. Desde aquí tenéis obligatoriamente que rellenar varios documentos como las personas autorizadas a recoger a vuestros hijos/as, las autorizaciones para la publicación de imágenes, la comunicación de faltas, ver las notas, etc.
  • Es fundamental que tengamos vuestros teléfonos actualizados, ya que si algún niño está enfermo, se hace pipí, etc. necesitamos poder contactar rápidamente con vosotros.
  • Los alumnos de comedor de infantil saldrán por la puerta del patio de primaria que da a la calle Arahal.
  • Las tutorías se realizarán de forma telemática o telefónicamente previa cita con la tutora. Si por algún motivo urgente la tutoría tuviera que ser presencial tendrá lugar los lunes en la franja horaria de 14,00 a 15,30 y manteniendo las distancia y medidas de seguridad.
  • Los materiales fungibles de cada alumno han de traerse al centro el próximo lunes 14 de Septiembre, así como la documentación que se os ha entregado (hoja de datos, situación familiar y actualización de teléfonos). Deberéis devolverla en una funda transparente con el nombre del alumno, de forma que pueda desinfectarse antes de su manipulación por parte de la maestra. Los libros podrán traerse como máximo hasta el miércoles 30 de Septiembre.
  • El horario en los días 10 y 11 de Septiembre será de 12,00 a 14,00, teniendo en cuenta que lo haremos de modo escalonado, es decir, 5 años lo hace 10 minutos antes de este horario, tanto  a la entrada como a la salida.
  • En este presente blog y a partir del mes de octubre, se publicará de modo muy breve la actividad planificada para cada día de la semana, de modo que aquel alumno que por circunstancias médicas tenga que permanecer en casa unos días, pueda realizar desde casa la tarea programada.

Quedamos enteramente agradecidas las tutoras que formamos parte de este ciclo por vuestra entera colaboración y comprensión. Estamos seguras que, por el bien de toda la comunidad educativa, todas las familias van a apelar a la responsabilidad individual, así como a respetar estas normas poniendo gran empeño y esfuerzo para que así sea.

Un fuerte abrazo.
El equipo de infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario