martes, 20 de abril de 2021

Programación del 19 al 23 de abril

 

Lunes 19 de abril

Tarea 1: Psicomotricidad: descubrimiento de las posibilidades corporales.
Para este tipo de actividades, será necesario que cada niño disponga de su propio aro. El grupo se dispondrá en una formación libre y será cada niño, individualmente, el que deba hallar su propio espacio personal. El educador dispondrá de  un instrumento musical sencillo: una campana, un triángulo, un xilófono, etc., con el que pueda marcar el ritmo.
Pasaremos por varios aros dispuestos verticalmente en forma de túnel.andaremos o correremos agarrados por medio de los aros. Andamos con el aro hacia arriba o hacia abajo...

Tarea 2: Libro de Mates. Página 38. Título:UNA MONEDA PARA LA HUCHA
Tener una hucha es una buena idea. Si vas metiendo las monedas que te dan, cuando un día la abras, te llevarás una sorpresa.
  • Cuenta las monedas que hay en cada hucha y escribe el número en la etiqueta.
  • Repasa los números.

Martes 20 de abril

Tarea 1: Religión / alternativa a la religión

Tarea 2: ROBÓTICA: Página 16.
  • Observa los recorridos y practícalos con un robot sobre un tablero.
  • Dibuja las flechas  necesarias para completar las órdenes y llevar la bolita morada hasta la gris en cada caso.


Tarea 3: Libro Leo con Lea. La letra G. Página 49. ESCUCHAR Y HABLAR. 
  • Visionar el vídeo para escuchar el sonido correspondiente a la letra G ante A, O, U.
  • Escuchar la canción de Lea.
  • Observar atentamente la imágen, nombrar los elementos que hay en ella e identificar aquellos cuyos nombres contienen el sonido correspondiente a la letra G ante A, O, las encaminada a la artesanía y el reciclaje.



Tarea 2: ARTÍSTICA. JOAN MIRÓ


Jueves 22 de abril

Tarea 1: Libro Leo con Lea. Página 50. CONOZCO LOS SONIDOS.
  • Nombrar los elementos que aparecen en la lámina (PARAGUAS, GUSANO, GALLINA, MAGO, GALLETAS, GOL, MARGARITA, AGUACATE, GOTA)
  • Colorear los dibujos según el código.
  • Escuchar el poema de Lea.


Tarea 2: Educación para la Salud. Página 47-49. Los dientes también tienen caritas.
  • Sigue los dos recorridos y comenta los resultados.
  • Muchas sonrisas al día te dan alegría.



Tarea 3: Libro de Mates. Página 39. Título: ¿CUÁNTOS TROZOS QUEDAN?
¿te gusta la pizza? ¿En cuántos trozos se parte en tu casa, en cuatro o en más?
  • Observa los trozos en los que están cortadas las pizzas y los trozos que se comen los niños.
  • Recorta los trozos de pizza y pega cada uno en el recuadro que corresponda para indicar cuántos trozos quedan en cada caso.
  • en el reverso: repasa y dibuja rectángulos siguiendo las líneas de la cuadrícula. Coloréalos como en el modelo.

Viernes 23 de abril

Tarea 1: Leo con lea. Página 51. Le letra G. CONOZCO LAS LETRAS.
  • Trazar la letra G desde el punto de origen, siguiendo la dirección de las flechas.
  • Picar o recortar las palabras y pegarlas donde corresponda según el código de color.
  • Rodear la letra G en las palabras.



Tarea 2: Libro de RETO: ficha 12. LOS SERVICIOS DE LIMPIEZA.










Tarea 3: Música: Así suena reciclar

No hay comentarios:

Publicar un comentario