Buenos días a todos:
¿cómo están mis bellezones? Tengo muchas ganas de ver esas caritas y de daros uno de nuestros abracitos mañaneros. Todo llegará, de momento, vamos a seguir haciéndolo así de bien. Realmente os espera una gran medalla después de que el bichito se largue a su casa para siempre.
Estas son las tareas para el día de hoy.
Tarea 1: Libro de mates. Ficha de la página 35.
Es la ocasión de trabajar series. En clase, las trabajamos muy a menudo, además esta es bastante sencilla de realizar, dado que solo aparecen 2 elementos. La mayoría de ellos pueden incluso hacer series de 3 elementos, o incluso serie con repetición (p.ej. azul-azul-rojo... azul-azul-rojo).
Podéis practicar con todo lo que queráis (cuchara y tenedor, piezas de construcción, cartas de una baraja espada-oros,...) y con todo lo que se os ocurra. Podéis enviarme fotos también de estas series que hagáis con diverso material.
Tarea 2: Complemetaria del trazo, página nº 12
En esta tarea, trabajaremos de nuevo el concepto de imanes, dado que es lo que nos tocaba esta semana. Les mostraremos estas u otras imágenes similares:
Desde aquí podéis mostrar la típica imagen de un imán, aunque los que tenemos en casa no suelen tener esta forma. Hablarles también de que tienen un lado con un signo más (positivo) y otro lado con un signo menos (negativo).
A la hora de hacer la ficha, primero repasaremos la línea de entre los imanes con lápiz, partiendo siempre del punto, después por encima con rotulador. Podemos también colorear los robots y , por último, el nombre por detrás. Os animo también a que escribáis por detrás la palabra IMÁN y la trabajéis, comparándola con su propio nombre.
Ánimo, chicos. Espero vuestras fotitos. Un besazo magnético para todos. Muak.
No hay comentarios:
Publicar un comentario