Hola a todos mis renacuajos:
¿habéis desayunado bien? Recordad que un coche necesita gasolina para funcionar y que nuestro cuerpo también necesita de alimento para poder trabajar, sobre todo nuestro señor cerebro. Es un buen hábito que debéis adquirir sobre todo a estas edades.
Y dicho esto, me dispongo a explicaros las dos tareas de hoy martes:
Tarea 1: Inicial del nombre propio: la G de GISELA (fotocopias entregadas)
La letra que hoy nos concierne, conlleva cierta dificultad para ellos, dado que esta letra se puede pronunciar de formas diferentes. De hecho, esta letra en el idioma español tiene dos pronunciaciones diferentes y, en el caso del nombre de Gisela, al ser un nombre proveniente de otro idioma, se pronuncia diferente también.
No me preocupa en este caso tanto su pronunciación, dada la dificultad, aunque si queréis, podéis trabajar los DIFERENTES sonidos de la letra a partir de los dibujos de la ficha, estableciendo diferencias por ejemplo entre la palabra GIRASOLES y la palabra GORRA. De todos modos nos centraremos más en la escritura de la letra, en su forma. No obstante, podemos ponerles el vídeo donde nos habla de su forma y sus sonidos.
Video de la letra G (del canal de Youtube SMILE AND LEARN, muy recomendable)
Tras colorear los dibujos de la ficha y rodear las letras G en cada palabra, vamos a darle la vuelta y por detrás repasamos arriba el nombre de Gisela (hacerlo algún adulto con puntitos) y debajo escribe cada uno su nombre para compararlo con el de Gisela.
Tarea 2: Segunda parte de la ficha 20 del Proyecto RETO-6
Para ello, vamos a utilizar un folio o la hoja de un cuaderno en blanco, necesitaremos las pegatinas que vienen al final del libro, pues los troqueles con los dibujos de los inventos para picar con punzón, quizás se quedaron en clase.
Ahora vamos a pegar las pegatinas y sobre cada una de ellas, haremos el dibujo correspondiente al objeto. Es conveniente que lo hagan ellos solitos, cada uno a su manera, teniendo en cuenta su nivel madurativo. Lo pueden hacer con lápiz, poco a poco y borrando si es necesario. Pueden hacer todas o algunas de las palabras. Trabajaremos también las vocales que aparecen en cada palabra, su pronunciación... También podemos buscar ese objeto por la casa y dibujarlo siguiendo el modelo.
Recordad que la forma de trabajar las fichas que yo propongo, es siempre una sugerencia y que, cada cual, puede imaginar o inventar otra forma de trabajarlas ¡¡imaginación al poder!!!
Ánimo a todos, guapetones. Os echo muchiiiiiiiiisimo de menos. Ya estamos más cerquita de lograr acabar con este bichito feo.
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