¿Cómo va la semanita? Ya estamos a miércoles y hoy quería comentaros algunas novedades que he actualizado en este blog.
Para empezar, este blog consta de dos páginas más que os aparecen en la parte superior (según estéis accediendo desde un ordenador, una tablet o un móvil, os aparece de modo diferente). Si accedéis desde movil o tablet, pinchad en la parte superior, donde pone INICIO, y os aparece un desplegable con estas otras dos páginas.
- PÁGINAS PARA PEQUES (recursos educativos de diverso contenido y temática)
- CANALES RECOMENDADOS DE YOUTUBE
En ellas podéis encontrar diverso material audiovisual seleccionado exhaustivamente para complementar diversas actividades. Investigad y me contáis qué os parecen. Incluso se admiten sugerencias si conocéis algún otro canal que sea motivador y divertido para aprender.
Más adelante, crearé otra página con aplicaciones educativas interesantes para móvil y tablet.
Y ahora sí, paso a explicar las dos tareas de hoy:
Tarea 1: Página 36 del libro de mates: ENCUENTRA SU MITAD.
Tal y como se explica por detrás, las diferentes frutas tienen formas diferentes según cómo la cortes. Podéis hacer la prueba cuando vayan a comer frutita. Se puede cortar de manera transversal o longitudinal. En primer lugar, unimos con lápiz las mitades de las piezas que corresponden (fila central e inferior)y a continuación, la fila central, la unimos con las piezas enteras correspondientes de la parte superior.
Repasamos con rotulador del mismo color las piezas que hayamos unido. Cada secuencia de lineas debe ser de color diferente.
Por detrás, dibujamos tres frutas diferentes a las de la ficha, y las coloreamos (podemos seguir un modelo de fruta que tengamos en casa). Y mas abajo, repasamos y escribimos nuestro nombre, como hacemos siempre.
Tarea 2: Pagina 5 de las fichas complementarias (imprimibles): EL CUADRADO.
Esta ficha requiere un poquito de paciencia y esfuerzo, dado que el cuadrado es una figura que les cuesta reproducir. Pero para eso está nuestra amiga la goma, que nos da la oportunidad de hacer de nuevo algo cuando estamos practicando. En primer lugar, dejad que sean ellos quienes busquen el modo de hacerlo más fácil (colocando cuatro puntitos, por ejemplo, como ya aprendieron en clase). Si les sigue costando, podéis ponerle vosotros esos puntitos que les sirvan de guía. También podéis jugar a buscar cosas cuadradas por la casa.
Por detrás, dibujad tres objetos cuadrados de los que habéis encontrado en casa.
Ánimo, tesoritos. Esto está chupado para vosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario