¿Qué tal el paseito de ayer, todo bien? Los niños y niñas estáis siendo muy responsables y eso quiere decir que hacéis caso de lo que os dicen los mayores, que nos están ayudando mucho a portarnos como niños responsables y cumplidores de las normas. Es igual que cuando íbamos de excursión, si cumplimos las normas, más divertida será la salida y mejor para nuestra salud.
Hoy el día ha salido lluvioso. Esto se puede observar desde varios puntos de vista (como casi todo en la vida). Por un lado, nos alegramos de que el campo y los cultivos se rieguen con estas lluvias, de este modo, podemos comer más frutita y más verdurita rica y saludable. Por otro lado, hoy se nos va a fastidiar un poco el paseito al sol, pues si salimos, tendremos que hacerlo con un paraguas, pero tampoco importa tanto. Habrá más días para poder hacerlo, siempre tomando las precauciones que nos dicen los mayores. Nunca llueve a gusto de todos.
Y aquí os dejo las tareitas:
Tarea 1: Cuento de casa. Preferentemente que esté escrito en letra mayúscula.
Chicos, en esta ocasión, me encantaría que alguien os ayudara a elegir un cuento que tengáis en casa y que os pueda enseñar algo bonito, una moraleja, un consejo para la vida, un aprendizaje, un valor importante. La gran mayoría de cuentos así lo expresan.
Una vez lo hayáis contado, me encantaría que me enviaseis dos fotografías:
- la foto de la portada del cuento.
- la foto de la plantilla que os envié la pasada semana, donde ellos tienen que escribir su nombre y apellido, junto con el título del libro y el dibujo de los personajes o de alguna escena que les haya gustado.
El pasado lunes os elaboré una propuesta sobre actividades para trabajar el cuento. Os las vuelvo a dejar en esta entrada:
De lenguaje oral y escrito
De lenguaje oral y escrito
- Analizar el vocabulario que aparece: Significado de las palabras.
- Fonética: pronunciar sonidos de algún personaje (sobre todo si aparece algún animal)
- Comparaciones cualitativas de los personajes, cómo son , en qué se parecen y en qué se diferencian.
- Experimentar con modulaciones de voz diferente para cada personaje.
- Comprensión de los sucesos del cuento.
- Buscar la letra de su nombre, la inicial.
Artísticas (plástica y musical)
- Dibujar los personajes del cuento.
- Inventar una canción con algún personaje.
- Modelar los personajes con plastilina o barro.
- Construir un escenario para dramatizar el cuento.
- Realizar marionetas sobre el cuento, con guantes viejos, por ejemplo...
Tarea 2: lógico-matemática: libro de mates página 41. ¿Cuántos tienen?
En esta tarea, vamos a jugar al juego de las sumas. Antes de hacer la tarea, vamos a jugar con ellos al juego de las sumas, con lápices, por ejemplo. Cambiando la cantidad en cada una de las manos.
Después, hacemos la tarea, siguiendo el código de color y coloreando la bata a cada niño según el resultado de la suma. Por ejemplo, al niño que tenga 6 pinceles en total, le tendrá que colorear la bata de color verde. Por detrás repasamos nombre y apellido. Más abajo lo copiamos con nuestra propia letra.
Tarea 3: actividades de inglés de la maestra Cristina. En esta tarea, vamos a jugar al juego de las sumas. Antes de hacer la tarea, vamos a jugar con ellos al juego de las sumas, con lápices, por ejemplo. Cambiando la cantidad en cada una de las manos.
Después, hacemos la tarea, siguiendo el código de color y coloreando la bata a cada niño según el resultado de la suma. Por ejemplo, al niño que tenga 6 pinceles en total, le tendrá que colorear la bata de color verde. Por detrás repasamos nombre y apellido. Más abajo lo copiamos con nuestra propia letra.
Entramos en el BLOG DEL COLE y podremos ver las actividades que la maestra Cristina nos ha dejado para aprender canciones en inglés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario