¡¡¡¡Buenos días, corazones!!!!
Otra vez a lunes ¿Qué tal el fin de semana? habéis jugado mucho con vuestros juguetes? Habéis estado cantando, bailando, descansando...? Pues todo eso te ayudará a tener más fuerte el ánimo, púes no sólo se trata de fortalecer nuestro cuerpo, que también es muy importante. Nuestras emociones son igualmente importantes y necesarias en nuestras vidas, así que cuanto más nos esforcemos por gestionarlas, más tranquilos y contentos podremos estar en casita (y en la vida).
Aquí os dejo vuestras tareas de hoy, son preciosas y os van a encantar, además de suponer mucho aprendizaje para vosotros (niños y adultos), pues aunque no lo creáis, los mayores estamos aprendiendo tanto como los pequeñines, pues esta situación también es nueva para nosotros.
TAREA 1: Cuento libre, a elegir entre el repertorio del libros que tengáis en casa.
Otra vez a lunes ¿Qué tal el fin de semana? habéis jugado mucho con vuestros juguetes? Habéis estado cantando, bailando, descansando...? Pues todo eso te ayudará a tener más fuerte el ánimo, púes no sólo se trata de fortalecer nuestro cuerpo, que también es muy importante. Nuestras emociones son igualmente importantes y necesarias en nuestras vidas, así que cuanto más nos esforcemos por gestionarlas, más tranquilos y contentos podremos estar en casita (y en la vida).
Aquí os dejo vuestras tareas de hoy, son preciosas y os van a encantar, además de suponer mucho aprendizaje para vosotros (niños y adultos), pues aunque no lo creáis, los mayores estamos aprendiendo tanto como los pequeñines, pues esta situación también es nueva para nosotros.
TAREA 1: Cuento libre, a elegir entre el repertorio del libros que tengáis en casa.
A partir de ahora, y como ya os conté durante la semana pasada, para hacer determinadas tareas, utilizaremos los recursos que tengamos en casa y que, bien utilizados, nos servirán enormemente para aprender cositas nuevas e interesantes.
En esta ocasión, vamos a elegir un cuento de nuestro repertorio, en casa seguro que tenemos alguno que nos gusta mucho; nos lo pueden contar los adultos o algún hermano que ya sepa leer. Será un momento mágico y compartido. No hay nada que más le guste a un niño que escuchar un cuento en la tranquilidad y la compañía de un ser cercano y querido.
Después de haber leído el cuento, se pueden hacer infinidad de actividades, incluso antes y durante su lectura. Hoy propondré algunas del ámbito del lenguaje oral y escrito y otras del ámbito artístico.
Estas son algunas de las actividades:
De lenguaje oral y escrito
- Analizar el vocabulario que aparece: Significado de las palabras.
- Fonética: pronunciar sonidos de algún personaje (sobre todo si aparece algún animal)
- Comparaciones cualitativas de los personajes, cómo son , en qué se parecen y en qué se diferencian.
- Experimentar con modulaciones de voz diferente para cada personaje (cuando habla una niña como caperucita o el lobo, por ejemplo)
- Comprensión de los sucesos del cuento.
- Contar cuentos al revés: los personajes buenos se convierten en malos...
- Escribir en un papel el título del libro (con ayuda de un adulto)
Artísticas (plástica y musical)
- Dibujar los personajes del cuento.
- Inventar una canción con algún personaje.
- Modelar los personajes con plastilina o barro.
- Construir un escenario para dramatizar el cuento.
- Realizar marionetas sobre el cuento, con guantes viejos, por ejemplo...
Para ver el libro que habéis trabajado, me podéis enviar la foto del papel o cuaderno donde hayáis escrito vuestro nombre y primer apellido, el título del cuento y el dibujo de uno o varios personajes o del lugar donde se desarrolla el cuento (bosque, casa, granja...) El formato os lo envío por correo en unos instantes, por si os sirve de referencia.
También os dejo una foto de un cuento que tengo por casa y que alguna vez me llevé al cole, forma parte de una colección de cuentos con marionetas. Como os digo, vosotros podéis fabricarlas.
TAREA 2: página 39 del libro de mates, "busco seis"
Vemos en esta página, la cantidad de animalitos que empiezan a salir tras la llegada de la primavera, les encanta andar y correr por el campo y volar por el cielo.
En esta tarea, nos vamos a centrar en un interesante juego de observación. No es sencillo, pero les va a encantar buscar y contar. Veamos cuántos animales hay de cada tipo. Los contamos y les decimos que sólo vamos a colorear aquellos animales de los que haya 6 (cada uno de un color). Debajo repasamos los números a lápiz y después con su color correpsondiente.
Hoy, como excepción, NO será necesario escribir por detrás nuestro nombre y apellido, pues vamos a escribir otra cosa diferente: con ayuda de un adulto, escribirán estas tres palabras (siempre en letra mayúscula):
LAGARTIJAS:
PÁJAROS:
CARACOLES:
Escribiremos el número que hay de cada tipo y lo repasamos cada uno de su color.
TAREA 3: Sesión de ingles.
Dado que hoy es lunes y nos tocaría tener una sesión con la maestra Cristina, os dejo el enlace al blog del cole para que escuchéis alguna de las canciones que ella os ponía habitualmente en clase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario