martes, 28 de abril de 2020

Tareas del 28-04-20, martes

¡¡Muy buenos días a todos!!
¿¿dispuestos a comenzar una nueva jornada con ganas de aprender? Estoy segura de que sí.
Quiero recordaros a las familias un aspecto muy importante de cara al seguimiento tutorial, así como a la valoración del progreso que debo llevar a cabo con mi alumnado, que son vuestros hijos. La cuestión es que muchos de vosotros me estáis enviando las tareas que estamos planificando cada día (no me importa si me las enviáis cada día o todas en un solo día a la semana). Pero otro grupo de familias, no me ha enviado absolutamente nada o casi nada hasta la fecha, ni siquiera se ha puesto en contacto conmigo para comunicarme algún tipo de problema y así resolver la situación. Por favor, pensad que siempre la familia forma parte fundamental del proceso educativo de vuestros hijos. Y, ahora más que nunca, vuestra labor es muy importante para vuestros pequeños (y entiendo y valoro vuestro esfuerzo, pero pensad que repercute mayoriariamente en vuestros pequeñines). Ahora vuestros hijos necesitan también vuestra ayuda para enviar sus tareas a la seño, pues ellos solitos no tienen la autonomía suficiente para hacerlo, al igual que en muchas otra cosas. De esto estamos aprendiendo todos, yo la primera. Por eso estamos aquí para ayudarnos en todo lo que sea posible.

Y, por supuesto, no puedo dejar de agradecer a todas aquellas familias que os estáis dejando la piel, a pesar de las circunstancias, en todos los sentidos. Agradecimiento especial a Vanesa, nuestra delegada, por ser mediadora y conciliadora en tiempos difíciles y siempre con buena actitud para la solución y el entendimiento. Pensad que sólo el esfuerzo y la voluntad de superación nos sacará de esta y nos meterá de lleno en otra nueva vida, muy diferente (y mejor a mi parecer) de lo que venía siendo hasta ahora. Quizás tengamos que reponer muchas cosas a nivel económico y social, pero sin duda, todo esto nos está haciendo más humanos.

Lo siento si hoy me puse filosófica, pero tenía la necesidad de transmitiros esto😃
Ahora sí que os dejo las divertidas tareas de hoy.

Tarea 1: Scratch Jr. Tarea 2, cambiamos propiedades de los objetos (coche).
En al tarea de hoy, primero vamos a repasar cómo cambiar el tamaño de un objeto, en este caso el coche del proyecto que comenzamos la semana pasada. Estos son los pasos a seguir:
  1. Seleccionamos el coche.
  2. En la barra de comandos (botones de diversos colores) pinchamos en el botón de color morado.
  3. Buscamos el símbolo de hacer el objeto más pequeño y lo añadimos al panel de tareas.
  4. Dejamos el número 2 (valor por defecto)
  5. Cada vez que pulsemos sobre ese botón, nuestro coche se hará algo más pequeño ¿lo veis?


Una vez se haya hecho más pequeño, vamos a darle movimiento al coche. Para ello sigo las siguientes instrucciones, insertando en el panel de tareas (abajo), los siguientes comandos:
  1. Botón de bandera verde.
  2. Flecha hacía la derecha, y le pongo abajo el valor 12, por ejemplo, que será el número de "pasos" que el coche va a avanzar.
  3. Comando rojo para que el coche pare.
  4. Los tengo que poner en ese orden y pegados como si fuera un puzle ¿ok?

Prueba a darle a la bandera verde de arriba a la derecha, para ver si funcionan tus instrucciones.

¿Has visto qué facil es darle órdenes a nuestro objeto? Es super divertido y podremos hacer infinidad de cosas. De hecho, os animo a que sigáis investigando con todo lo que queráis, es lo bueno de este juego, que se aprende de manera libre y divertida, viendo como los objetos siguen sus órdenes.

Os recuerdo el vídeo que os dejé la semana pasada para iniciarse en Scratch Jr.
Aprendiendo a programar en Scratch Jr.


Tarea 2: Lectoescritura: decoramos nuestro apellido.
La tarea de hoy respecto al proyecto del apellido, consiste en echarle muchísima imaginación artística, porque cuánto mas le divierta a los enanos experimentar con diferentes materiales, mejor aprenderán las letras de su apellido. En definitiva, interiorizarán y memorizarán mejor las letras que lo forman. Es una buena forma de aprender el alfabeto partiendo de algo que tiene mucho sentido para ellos, como es su propio apellido (al igual que hicimos con el nombre). 
Os pasaré al correo una ficha como esta:
En ella, tendréis que dibujar el apellido completo de vuestro/a hijo/a con letra hueca, de modo que ellos decoren el interior de cada letra como se os ocurra. Todos los materiales están permitidos: papelitos de colores, palillos de dientes, algodón, botones, lentejas, purpurina... Si hacéis cada letra con materiales diferentes, más original y estético os quedará. Ahí os lo dejo, así que espero vuestras fotitos.

Tarea 3: Sesión de psicomotricidad con el maestro Salva.
La sesión de educación física la podéis realizar siguiendo alguna de las recomendaciones que el maestro os deja en EL BLOG DEL COLE

No hay comentarios:

Publicar un comentario