¡Buenos días, guapetones!
¿qué tal la mañana? Por cierto ¿pudisteis ver ayer el arco-iris gigante que apareció en el cielo durante la tarde? Fue espectacular, era real, nos trajo la ilusión que nosotros hemos querido plasmar en nuestros dibujos, ¡vino a visitarnos!
Quería preguntaros hoy que cómo estáis llevando el tema de jugar y leer en casita con todos los juegos que tenemos. Me podéis mandar fotitos, como ya estáis haciendo algunos, con diversos juegos. Incluso os puedo ayudar a sacarle más partido a un determinado juego ¿ok?
También quería comentaros que para todo aquello que queráis comentarme o sugerir, sabéis que podéis contactar conmigo a través de este mismo blog, por la aplicación, Class Dojo, Ipasen (aún en pruebas) o por correo electrónico a quelamartin78@gmail.com
Y las tareas del día de hoy son:
Tarea 1: La inicial de nuestro apellido.
La primera actividad de hoy solo requiere de los siguientes materiales: papel en blanco, papeles de revistas o publicidad, tijeras y pegamento. Con la ayuda de algún adulto, les dibujaréis la letra inicial bien grande, que ocupe todo el folio, de modo hueco, para que ellos puedan pegar dentro todos los papelitos que vayan recortando, el tamaño de cada papelito debe ser aproximadamente el de la uña del dedo pulgar. Y procurad no salir de la letra. Recordad que en este caso, será mejor NO poner pegamento en cada papelito, sino mejor extenderlo dentro de la letra e ir pegando cada papelito antes de que se seque.
Tarea 2: Página 4 del libro de música. Materiales para crear una obra de arte.
En la tarea de hoy, veremos qué determinados objetos vamos a necesitar para crear algún tipo de obra. Por ejemplo, pinceles para dibujar un cuadro, papel para escribir una partitura de música...
En esta tarea, tendremos que unir cada uno de los artistas con el objeto correspondiente, primero a lápiz, después con rotulador de diferente color.
Hoy daremos especial importancia a la figura del compositor de música, y les hablaremos de lo que utilizan para componer, pues ellos no utilizan letras, sino unos símbolos (que son las figuras musicales, las notas...) y su partitura se puede hacer sonar con diversos instrumentos o incluso con la voz.
Como sugerencia, podremos ponerles algún vídeo o alguna canción que tengamos por casa y que sea de algún compositor famoso: Mozart, Beethoven,
Si leemos las sugerencias de detrás, podemos también fabricar nuestro propio atril con un trozo de caja de cartón (de zapatos, de cereales...) si disponemos de ella.
Solo para los que dispongáis de suficientes datos para ver algún vídeo, os dejo una recomendación de Baby Mozart: pinchad aquí: Baby Mozart
Y esto es todo, amigos, espero vuestras tareas, como siempre. Un besazo gigante, mis niños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario