domingo, 7 de febrero de 2021

Programación semanal 8-12 de febrero

Lunes 8 de febrero

Tarea 1: Inglés con la maestra Cristina, repertorio de canciones en inglés. Super simple songs (canal de youtube)

Tarea 2: Libro de Mates. Pagina 27. Título: El número 10.
  • Si contamos los dedos de las dos manos tenemos diez dedos y si contamos los de los dos pies, también.
  • Dibuja un anillo en cada dedo ¿Cuántos anillos has dibujado?
  • Traza el número 10 grande con diferentes colores.
  • Repasa los número diez, primero a lápiz y luego con rotulador naranja.
  • En el reverso: repasa y dibuja triángulos pequeños como el del modelo. Coloréalos.

Martes 9 de febrero

Tarea 1: Religión / alternativa a la religión

Tarea 2: Robótica: Pagina 14 del libro. 
  • Dibuja las flechas, o colorea las casillas del tablero necesarias, para que la bola siga la ruta indicada en la parte superior y ayuda así al robot a guardarla en el cofre correcto.
  • Pica y levanta para abrir el cofre que has encontrado al final de la ruta que has marcado y descubre si has llegado al cofre de las bolas moradas.
Tarea 3Libro Leo con Lea. Página 28. LEO Y ESCRIBO.
  • Leer la historia del esqueleto reportero y el esquimal.
  • Contar la historia con sus propias palabras.
  • Dramatizar las distintas escenas, poniendo el énfasis en las palabras que contienen dígrafo QU.
  • Escribir en un folio dividido en 4 viñetas, cada uno de los textos de la historia.


Miércoles 10 de febrero

Tarea 1: Reto ficha 39 fotocopiable. Sumas.






Tarea 2: Plástica. Preparación de nuestro disfraz de lluvia. Separar los troqueles de las gotas de agua y pegarlas en la diadema de nube.



Tarea 3: Calendario de febrero.



Jueves 11 de febrero

Tarea 1: Libro Leo con Lea. Página 29. La letra "QU" ESCRIBO.
  • Colorear de color distinto los recuadros de las palabras con QUE y los recuadros de las palabras con QUI.
  • Repasar los dígrafos.

Tarea 2: Educación para la Salud. Ficha 1: ESTE SOY YO
  • Mírate en un espejo y contesta a las siguientes preguntas:
    • ¿De qué color son mis ojos?
    • ¿De qué color es mi pelo?
    • ¿De qué color es mi piel? ¿Tengo pecas?
    • ¿Qué forma tiene mi cara? ¿Redonda? ¿alargada?
    • ¿Quién se parece a mi?
  • A través de los siguientes dibujos, rodea con un círculo las imágenes que más se parezcan a ti.



Tarea 3: Libro de Mates. Página 28. Título: ¿QUÉ PIEZA VA AHORA?
Cada una de estas torres está hecha con dos tipos de piezas.
  • Observa las piezas con las que se ha hecho cada torre y colorea la pieza que habría que poner  en cada una para hacerla más alta.

Viernes 12 de febrero (celebración del Carnaval y fin de proyecto sobre el agua)

Tarea 1: Leo con lea. Página 30. La letra QU. ESCRIBO.
  • Leer lo que dicen los niños y las niñas.
  • Repasar los dígrafos y repasar y escribir las sílabas.
  • Misión cumplida: una vez completado el trabajo, pegar el correspondiente adhesivo.


Tarea 2: AJEDUCA. Conocemos las piezas del ajedrez

  • Las piezas son una parte fundamental del ajedrez, en esta ficha se aprenderá el aspecto de cada una de ellas, y se identificará con su nombre.
  • Colorea las piezas y el camino que las une.



Tarea 3: Reto ficha 46 fotocopiable. Mandala sobre las estaciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario