domingo, 31 de enero de 2021

Programación semanal 1-5 de febrero

 

Lunes 1 de febrero

Tarea 1: Inglés con la maestra Cristina, repertorio de canciones en inglés. Super simple songs (canal de youtube)

Tarea 2: Libro de Mates. Pagina 25. Título: MUCHAS COSAS
  • Antiguamente, en las casa había un desván donde se guardaban un montón de cosas interesantes.
  • Observa la escena y busca en ella los objetos que están en los recuadros. Cuenta los que hay de cada uno y escribe el número en la casilla correspondiente.
  • En el reverso, continúa la serie dibujando un punto encima o debajo.

Martes 2 de febrero

Tarea 1: Religión / alternativa a la religión

Tarea 2: Robótica: Pagina 13 del libro. 
  • Dibuja las flechas o colorea las casillas del tablero necesarias, para que la bola siga la ruta indicada en la parte superior.
  • Pega la flecha de giro sobre la casilla donde la bola tendría que girar antes de avanzar y continuar su ruta hasta el final.
Tarea 3: Libro Leo con Lea. Página 26. Conozco los sonidos.
  • Nombrar los lugares que aparecen en la lámina (QUIOSCO, PARQUE, PISCINA, FUENTE, ESTANQUE)
  • Marcar los lugares cuyos nombres contienen el sonido correspondiente al dígrafo QU ante E,I.
  • Escuchar el poema de Lea y memorizarlo.
Q ES PARA QUETI-QUETA
LA QUISQUILLOSA PALETA
QUE VA  UN COLEGIO ELEGANTE
Y SE PONE GUANTE BLANCO
PARA COMERSE UN GUISANTE

Miércoles 3 de febrero

Tarea 1: Reto página final, contraportada.



Tarea 2: Plástica. Preparación de nuestro disfraz de lluvia. Separar los troqueles de las gotas de agua y pegarlas en nuestro disfraz.



Tarea 3: Lógicamente. Pagina 4. 

Jueves 4 de febrero

Tarea 1: Libro Leo con Lea. Página 27. La letra "QU" Conozco las letras.
  • Trazar las sílabas QUE y QUI desde el punto de origen, siguiendo la dirección de las flechas.
  • Pegar los adhesivos con las palabras junto a la imagen que corresponda.
  • Unir cada sílaba QUE o QUI al dibujo que corresponda.
  • Rodear el dígrafo QU en las palabras.


Tarea 2: Educación para la Salud. Ficha 1: ESTE SOY YO
  • Mírate en un espejo y contesta a las siguientes preguntas:
    • ¿De qué color son mis ojos?
    • ¿De qué color es mi pelo?
    • ¿De qué color es mi piel? ¿Tengo pecas?
    • ¿Qué forma tiene mi cara? ¿Redonda? ¿alargada?
    • ¿Quién se parece a mi?
  • A través de los siguientes dibujos, rodea con un círculo las imágenes que más se parezcan a ti.
Tarea 3: Libro de Mates. Página 26. Título: CADA COSA EN SU LUGAR
Los cuadros sirven para organizar la información. En este caso, vamos a colocar cepillos y peines según sus colores.
  • Recorta los peines y los cepillos y pega cada uno en la casilla que correponda.

Viernes 5 de febrero

Tarea 1: Cuento tradicional



Tarea 2: AJEDUCA. Conocemos el tablero del ajedrez.

  • Contar las filas y columnas del tablero, en la parte izquierda. En la derecha, colorear con pinturas las casillas que faltan.
  • Trabajamos sobre el tablero gigante que tenemos en clase y utilizamos nuestra abejita robot para conocer mejor el tablero. ¿cuántas casillas negras hay en cada fila? ¿y blancas?
  • Jugamos también con el tablero mural de clase.




Tarea 3: Libro Leo con Lea. Página 28. LEO Y ESCRIBO.
  • Leer la historia del esqueleto reportero y el esquimal.
  • Contar la historia con sus propias palabras.
  • Dramatizar las distintas escenas, poniendo el énfasis en las palabras que contienen dígrafo QU.
  • Escribir en un folio dividido en 4 viñetas, cada uno de los textos de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario