domingo, 17 de enero de 2021

Programación semanal 18-22 de enero

 

Lunes 18 de enero

Tarea 1: Inglés con la maestra Cristina, repertorio de canciones en inglés. Super simple songs (canal de youtube)

Tarea 2: Libro de Mates. Pagina 21. Título: la simetría. ¿Qué mitad lo completa?
  • Estas figuras están cortadas por la mitad. Aunque todos los dibujos son muy parecidos, solo uno de cada fila completa al de color.
  • Rodea los dibujos que completan al barco, la pala y la estrella y coloréalos según corresponda.

En el reverso: continúa la serie dibujando un punto a un lado o al otro de la linea.

Martes 19 de enero

Tarea 1: Religión / alternativa a la religión

Tarea 2: Robótica: Pagina 11 del libro. 
  • Observa los tableros: ¿dónde está colocada la bolita morada?
  • Indica en cada tablero la ruta de las consignas dibujando las flechas correspondientes; comienza desde la casilla más cercana a la bolita.
  • Practica los recorridos utilizando el robot y las flechas de programación "avanzar" y "retroceder".

Tarea 3: Libro Leo con Lea. Página 21. Conozco las letras.
  • Trazar la letra C desde el punto de origen, siguiendo la dirección de las flechas.
  • Picar o recortar las palabras y pegarlas según el código de color.
  • Rodear la letra C en las palabras.

Miércoles 20 de enero

Tarea 1: Reto página 18. Título : El agua dulce escasea.
Ya henos visto que el agua es esencial para las personas, los animales y las plantas: sin ella no podemos vivir. En nuestro planeta hay mucha agua, pero la mayor parte es agua salada y no sirve para beber, ni para que crezcan las plantas. El agua dulce es escasa y, además, en algunas zonas llueve muy poco y es muy difícil conseguir agua potable.
  • Localizar el pozo en el mural de la unidad.
  • Observar y comentar la escena de la lámina. Hablar sobre la dificultad que tienen algunas personas para conseguir el agua que necesitan para sobrevivir.
  • Fijarse en los cubos que aparecen en la lámina, unos están llenos y otros vacíos ¿Cuáles crees que pesan más? rodear de azul los cubos más pesados y de rojo los más ligeros.
  • Contar los cubos que hay en total en la escena y escribir el número. Después, escribir los números números que indican los que están llenos y los que están vacíos.



Tarea 2: Plástica. Mandala sobre el invierno. Copo de nieve.





Tarea 3: Lógicamente. Pagina 2. 
Dibuja




Jueves 21 de enero

Tarea 1: Libro Leo con Lea. Página 22. LEO
  • Leer la historia de Camilo, Catalina, Lucas, Lica, Cosme y Candela.
  • Contar la historia con sus propias palabras.
  • Dibujar y escribir en un folio las viñetas de la historia.
  • Dramatizar los papeles de las distintas escenas, poniendo el énfasis en las palabras que contienen la letra C ante A, O, U.

Tarea 2: Educación para la Salud. Ficha 5: Cumplir años es saludable.
  • Observa y haz una lista de la compra para hacer una merienda para superhéroes y superheroínas con alimentos súper sanos.
Tarea 3: Libro de Mates. Página 22. Título: EN TODAS NUEVE
Te has fijado lo bonitas que son las telarañas? Son auténticas obras de arte muy útiles para las arañas.
  • Dibuja las arañas que faltan en cada telaraña para que en todas haya nueve.
  • Repasa los números del 1 al 9.
  • En el reverso: Repasa y dibuja triángulos grandes siguiendo el modelo. Coloréalos.

Viernes 22 de enero

Tarea 1: Reto página 19. Título: Cada gota cuenta.
No podemos desperdiciar ni una sola gota de agua porque todas son necesarias. A lo largo del día, hay mucha formas de ahorrar agua: cuando abrimos un grifo tenemos que estar muy atentos para no malgastar el agua. Recuerda que cada gota cuenta.
  • Escribir los números para ordenar la secuencia desde que el cubo está vacío hasta que está completamente lleno.
  • Rodear de rojo el cubo cuando está vacío; de azul, cuando está lleno, y de naranja cuando está a la mitad de su capacidad.



Tarea 2: AJEDUCA. Conocemos las normas del comportamiento del ajedrez.
Colorea de varios colores los dibujos que representan las normas del ajedrez.



Tarea 3: Libro Leo con Lea. Página 23. ESCRIBO.
  • Colorear los dibujos.
  • Observar los dibujos, completar y repasar sus nombres con CA, CO , CU.
  • Repasar y escribir las letras.




1 comentario:

  1. Le mandé justificación x ipasem . Mañana a la salida de los peques iré a recoger las tareas de macarena . Ya le comento en persona xq es un poco largo para explicar x aquí . Gracias .

    ResponderEliminar