domingo, 10 de enero de 2021

Programación semanal 11-15 de enero

Lunes 11 de enero

Tarea 1: Inglés con la maestra Cristina, repertorio de canciones en inglés. Super simple songs (canal de youtube)

Tarea 2: Libro de Mates. Pagina 19. Título: El número 9.
  • Colorea solo 9 gorros, tacha los demás
  • Traza el número 9 grande con diferentes colores.
  • Repasa los números 9, primero a lápiz y después con rotulador azul.

En el reverso: hacer la serie dibujando cada vez el círculo arriba o abajo según corresponda.

Martes 12 de enero

Tarea 1: Religión / alternativa a la religión

Tarea 2: Robótica: Pagina 10 del libro. 
  • Observa los recorridos de los tableros: ¿son todos iguales?, ¿cuál tiene más flechas? 
  • Cuenta el número de casillas recorridas en cada tablero y escríbelo para completar las consignas.
  • Practica esos recorridos con un robot utilizando las flechas de programación "avanzar" y "retroceder"

Tarea 3: Libro Leo con Lea. Página 18. Escribo.
  • Observar los dibujos y leer los nombres de los personajes.
  • Completar cada oración con el nombre que corresponda.
  • Repasar las letras y repasar y escribir las sílabas.
  • ¡Misión cumplida! una vez completado el trabajo, pegar la correspondiente pegatina por haber aprendido estupendamente la letra D.


Miércoles 13 de enero

Tarea 1: Reto página 16. Título Navegar por mares y océanos.
La mayor parte del agua de nuestro planeta se encuentra en los mares y océanos. Es agua salada y no la podemos beber, pero de ella obtenemos la sal, uno delos ingredientes que utilizamos para cocinar.
  • Colorear  los barcos que navegan juntos.
  • dibujar las nubes que faltan para que haya tantas nubes como barcos.
  • Repasar los trazos de las olas del mar, con lápiz y con rotuladores de colores.
  • Hacer en un folio un mar y un barquito con las plantillas de clase.


Tarea 2: Plástica. Título: Ahorramos agua.
  • Escuchar la poesía en una nube, memorizarla y recitarla.
Una gota
dormía en una nube
Soñaba
que bajaba las montañas.
Soñaba
que corría por los valles.
Soñaba
con un río de agua clara.
Y al despertar
la gota fue a caer
en un campo de flores que soñaban.
  • Colorear la gota de agua con ceras blandas. Pensar entre todos un consejo que nos pueda dar la gota para ahorrar agua y escribirlo dentro del bocadillo.


Tarea 3: Lógicamente. Pagina 1. 
Dibuja y colorea la figura que corresponda en cada recuadro, teniendo en cuenta la forma, el color y el tamaño.

Jueves 14 de enero

Tarea 1: Libro Leo con Lea. Página 19. "La tableta de Lea" Comenzamos la letra C.

Escuchar y hablar
  • Visionar el vídeo para escuchar el sonido correspondiente a la letra C ante A, O, U.
  • Escuchar la canción de Lea.
Cuela, cuela,
las cometas vuelan.
Raca, raca,
las canicas ruedan.
Observar, nombrar e identificar
  • Observar atentamente la imagen, nombrar los elementos que hay en ella e identificar aquellos cuyos nombres contienen el sonido correspondiente a la letra C ante A, O, U.
  • El intruso: ¿Qué se ha colado en el parque? Solución, un collar.
Trazar
  • Repasar con el dedo índice el trazo de las letras C, desde el punto de origen, siguiendo la dirección de las flechas. Después repasar con lápiz y con rotulador.


Tarea 2: Educación para la Salud. Ficha 4: Comer en familia me sienta bien.
  • Comenta cada viñeta y señala cómo te sientes al ver cada escena.
  • ¿Qué escenas de esta ficha crees que son correctas? ¿Por qué?
  • Dibuja en un folio a toda tu familia en un momento del día en que comáis todos juntos.
Tarea 3: Libro de Mates. Página 20. Título: ¿son esferas?
Las pelotas, las canicas, las bolas de plastilina, todas ruedan porque todas tienen forma de esfera. Pero pon atención porque no todo lo que rueda es una esfera.
  • Recorta los objetos y pega cada uno en el lugar que corresponda según sea esfera o no.
  • Explica por qué cada uno delos objetos son o no esferas.



Viernes 15 de enero

Tarea 1: Reto página 17. Título: El mar en el arte.
Muchos artistas han pintado el mar. Uno de ellos fue Joaquín Sorolla, que solía acudir con su caballete a la playa porque le gustaba mucho pintar al aire libre. Utilizaba colores claros y muy luminosos, y con frecuencia, representaba escenas de niños bañándose.
  • Nombrar los elementos del cuadro
  • Hacer un dibujo de una escena del mar a partir del cuadro de Joaquín Sorolla. Deberán aparecer: dos nubes, tres gaviotas y una niña jugando con su cometa fuera del agua.

Tarea 2: Calendario de enero. Trabajamos los días festivos de este mes.




Tarea 3: Libro Leo con Lea. Página 20. Conozco los sonidos de la C.
  • Pegar los adhesivos de los juguetes  en la estantería que corresponda  según sus nombres contengan o no el sonido correspondiente a la letra C ante A, E, U.
  • Escuchar el poema de Lea:
Vuela, vuela,
la cometa
pinta el cielo de colores
con su cola de cometa,
y debajo se ve el mar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario