lunes, 8 de junio de 2020

Tareas del 08-06-20, lunes

Buenos días, encantos:

¿Qué tal ese fin de semana? ¿seguimos remojando ese cuerpecito serrano en alguna piscinita?

Pues hoy, solo quería deciros que esta semanita es muy breve, muy cortita, sólo tiene 3 días de TELECOLE. Os dejaré una serie de tareas muy divertidas y que incluso algunas os sonarán porque fueron historias fascinantes que ya os conté en el cole hace algunas semanas...

Estas son las tres tareas del día:

-Tarea 1: Cuento de los grandes inventores

Comenzaremos por leerles el cuento que tenemos en casa y elegiremos de nuevo un inventor o inventora que nos guste. En clase, también vimos en su día este vídeo cuento asociado a nuestro librito de clase. Os lo dejo para que lo volváis a ver y, a su vez, si algún adulto os puede contar de nuevo la historia de algunos de los personajes que ahí se detallan, pues mejor que mejor. 


Una vez visto esto, podemos escribir en un cuaderno varias ideas:

  • el nombre y apellido del alumno.
  • fecha.
  • nombre y apellido del inventor.
  • Un dibujo de uno de sus inventos.
  • Un dibujo del propio personaje (opcional)

A la mujer científica que os muestro a continuación, la estuvimos investigando en clase, durante la celebración del día de la mujer, el 8 de marzo. Grace Hopper, la mujer científica que os muestro a continuación, cobra mucho sentido para nosotros por diversas razones, la principal es porque fue una de las precursoras del lenguaje de las computadoras (computacional), y esto tiene mucho que ver con el lenguaje que estamos aprendiendo en clase mediante el uso de Scratch Junior. Es decir, aprendiendo el idioma de las computadoras para poder comunicarnos con ellas. Aquí os dejo su biografía




-Tarea 2: Jugando con la regletas de Cuisenaire:

A falta de nuestras estupendas regletas de clase, hoy vamos a practicar con nuestras famosas regletas virtuales. He encontrado este material dentro de una de las páginas que podéis encontrar de manera permanente en este mismo blog (página Vedoque, dentro de la pestaña "páginas para peques")

Podéis practicar con varios y entretenidos juegos, que os servirán para afianzar conceptos de la lógico-matemática esencialmente necesarios: cantidad, secuencia numérica ascendente y descendente, asociación del color con regleta y número, conceptos comparativos más largo / más corto...


A los papis, os animo incluso a que ofrezcáis este interesante regalo para vuestros hijos cuando la ocasión lo merezca y dentro de las posibilidades de cada familia, pues entiendo que pudiera haber otras necesidades más imperiosas. No obstante, si en algún momento dudáis sobre qué regalar a vuestros hijos por alguna razón, a modo de  sugerencia, podéis adquirir estas regletas en alguna tienda de juguetes educativos, pues a vuestros hijos les encantan y les estaréis regalando, sin lugar a dudas, un magnífico material con gran valor educativo. En clase, las tenía colocadas en el rincón de material de logico-matemáticas y siempre estaban ansiosos por jugar con ellas.

Ahora os dejo también una página de liveworksheet para practicar otros conceptos relacionados con ellas:



- Tarea 3: Presentación de las recomendaciones semanales de Educación Física

Aquí os dejo las actividades que el maestro Salva recomienda practicar a diario, son muy beneficiosas para nuestra salud. Y, sobre todo, nos hacen sentir bien a la vez que nos divierten. Por tanto, nunca dejéis de practicarlas. Sé que a muchos de vosotros os encanta bailar, así que es una magnífica forma de hacer deporte.


Os dejo con la tarea y con las ganas de más cositas divertidas para aprender, jeje. 

Ánimo, bellezas. Infinidad de besos acabo de enviar por mensajería urgente a vuestras casas. ¡¡¡A disfrutar!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario