Buenos días, cielitos lindos:
Quería proponeros una cuestión que llevo varios días investigando, y es la de hacer una vídeo-llamada porque me muero de ganas por veros las caras. Le he dado muchas vueltas porque sé de la dificultad que entraña para vosotros el hecho de tener que descargar más aplicaciones y hacerlo de modo seguro. Además conlleva un consumo de datos que ahora os será muy necesario para otros menesteres. Por eso siempre prefiero que me enviéis vuestras fotitos para veros así al menos. Me encanta cuando me enviáis algunas tareas junto con vuestra sonriente carita.
He estado investigando por diversos medios y finalmente he visto que uno de los programas más sencillos de usar es Google Meet. Si lo descargáis en móvil o tablet, mejor que mejor. Intentaremos que próximamente hagamos esta videoconferencia. Una vez que tengáis instalado el programa, os enviaré un enlace a vuestro correo el día de la llamada y vosotros sólo tendréis que entrar en ese correo para acceder. Haremos un intento al menos y que se una quien pueda (a pesar de que entiendo las dificultades) pues así hablamos un ratito.
Un poquito más adelante especificaré más detalles. Quién no pueda, no ha de preocuparse. Habrá más sorpresitas. Y si me seguís enviando vuestras fotos y vídeos, recordad que me hacéis muy feliz al veros.
-Tarea 1: Jugamos con Scratch Junior:
Queridos pequeñines, hoy vamos a realizar un divertido juego partiendo de un deporte muy común como es el baloncesto. Seguramente habréis jugado más de una vez a encestar una pelota en un aro. En este deporte, a diferencia del fútbol, el balón no se puede tocar con los pies, sólo con las manos. Y al igual que botamos la pelota en el suelo, hoy vamos a aprender a botar varias veces la pelota virtual en Scratch Junior.
Al botar varias veces la pelota, aprenderemos un bloque nuevo que se llama "repetición" para ahorrarnos añadir muchos bloques. Os lo explico.
Primero, añadimos el escenario que viene en la imagen de abajo, después buscamos también el objeto "pelota de baloncesto" y lo añadimos. A continuación, situamos ambos objetos (gato y pelota) a izquierda de la pantalla.
La secuencia de órdenes del gato es sencilla y se explica en la propia imagen. La pelota también se moverá a la vez que el gato y lo hará dando botes. Y aquí es donde incluimos el bloque de color naranja que quiere decir "repetición" para no tener que poner 4 veces el bloque de botar. Lo pondremos sólo una vez y lo metemos dentro del bloque de color naranja al que añadiremos el número 4, para que bote 4 veces.
Acordaos de poner el bloque rojo al final para que pare de hacer la tarea una vez ejecutada (y no se nos canse el gato, jeje)
-Tarea 2: Lectoescritura: aprendemos el apellido (juegos de observación)
Hoy hacemos una tarea sencilla con las letras del apellido, que les servirá para ejercitar la observación y la diferenciación de las letras. La podemos imprimir, calcar o hacer de modo similar. Con que tenga las letras huecas para que ellos coloreen las necesarias, será suficiente.
Hoy me gustaría que por la parte de atrás hicieseis un dibujo de vuestra habitación, algunos de los muebles que tengáis, como la cama, la mesita de noche, el armario... Y todos los detalles que queráis añadir. El hecho de dibujar, les ayuda mucho a ejercitar la observación, pues tienen que fijarse en los detalles para el dibujo. Podemos hacerles de guía animándolos a que dibujen diferentes detalles de los objetos, como por ejemplo, dibujar el armario abierto y pintar dentro su ropa favorita.
Es importante que siempre tengáis presente que, a al hora de dibujar, los niños reflejan la realidad a su manera, es mejor no influenciarlos con el modo de dibujar, tan sólo ayudarles a que se fijen en los detalles. Y es importante también preguntarles qué es cada cosa una vez hayan terminado.
-Tarea 3: Clase de inglés con la maestra Cristina:
Aquí os dejo el enlace: CLASE DE INGLÉS EN EL BLOG DEL COLE
-Recordatorio de clase de Educación física:
Como siempre y una vez más, infinitas gracias por dedicar tanto esfuerzo, tiempo, cariño y dedicación a vuestros hijos en tiempos tan complicados.
Como dijo aquel: "arriba esos corazones"...
No hay comentarios:
Publicar un comentario