Buenos días, super preciosidades:
¿cómo os ha ido el fin de semana? ¿Habéis podido visitar a alguien? ¿Os han visitado a vosotros? Bien, pues esta semana es bastante probable que sea yo quien os visite por vídeo conferencia ¡¡¡Tengo tantas ganas!!! Os avisaré con el día y la hora concreta para que estéis preparados y poder veros y charlar un ratito. Seguro que me tendréis que contar muchas cosas, pero pensad en alguna que os haga ilusión especialmente, como por ejemplo, cuál ha sido vuestro juego favorito durante el confinamiento.
Y ahora sí, para comenzar esta semana, vamos a recordar una canción que cantábamos casi a diario en clase. La canción de los días de la semana en inglés ¿os acordáis?
Y también os dejo, a modo de recordatorio, una presentación muy interesante para papis y mamis acerca de algo que hablábamos la pasada semana: la seguridad de nuestros menores en internet. Es una lista con una serie de consejos muy útiles para un buen uso de la red de internet.
Vamos ahora con las dos entretenidas y educativas tareas de hoy:
Tarea 1: Recurso lingüístico de casa: libro de grandes inventores.
Mientras que en clase estuvimos aprendiendo infinidad de cosas sobre los inventos durante el segundo trimestre, utilizábamos un libro que traía el propio proyecto de RETO, el libro de los Grandes inventores. Pues bien, hoy vamos a comenzar a utilizar este recurso para trabajar diversos aspectos.
De modo general, cada noche, les leeremos una historia de un gran inventor. Algunos de ellos son muy conocidos y otros no tanto, pero también lograron hacer una contribución importante a la Humanidad. Hoy día, los inventores siguen siendo figuras relevantes, aunque a veces apenas conocidas, porque realizan verdaderas aportaciones en muchos aspectos. Por ejemplo, dada la situación que nos atañe, hay muchas personas investigando y tratando de ayudar a protegernos con diversos inventos, como son distintos tipos de mascarillas, aparatos que desinfectan todo tipo de superficies con luz ultravioleta, con ozono... capaz de eliminar en un breve instante, cualquier bacteria o virus que quiera causarnos algún daño.
Y hoy en concreto, elegiremos un inventor cualquiera y su lectura nos servirá para desarrollar: la inteligencia emocional, el lenguaje oral y escrito, la imaginación, la creatividad...
Podemos trabajar la GRATITUD, que es esa emoción que sentimos cuando valoramos algo, como un bien que se haya recibido. En este caso, agradecemos la generosidad de los inventores por compartir sus inventos y hacernos la vida más fácil. Nos ofrecen su esfuerzo, tiempo y dedicación a modo de invento, y esto es uno de los mejores regalos que alguien te puede ofrecer. Cuando alguien te regala su tiempo, te está dedicando algo que jamás podrá recuperar.
Una vez, hayamos elegido al inventor en concreto para la tarea de hoy, podemos hablar sobre el invento y para qué nos ha servido, también podemos ver vídeos al respecto y hacer actividades de lectoescritura, ya que el librito está escrito en mayúsculas. Podemos buscar en su biografía, la letra inicial de nuestro nombre, de nuestro apellido. También podemos comparar nuestro nombre con el del inventor. Y hacer también esta comparación con nuestro apellido y el suyo (algunos nombres son un poquito extraños para nosotros porque son inventores de otros países).
Por último, podemos escribir en un papel:
-Nombre y apellido del alumno
-La fecha del día de hoy
-Nombre y apellido del inventor
-Invento que nos ofreció
-Dibujo del invento o del inventor que lo hizo.
Tarea 2: Libro de mates: página 4: Juego del Mikado.
Esta tarea, no la hicimos en su día en el cole, pero quizás la hayáis hecho en casa durante estos días. De todos modos, no es problema, la volveremos a retrabajar con la explicación del divertido juego. Os dejo aquí un vídeo explicativo.
Es posible que algunos de vosotros tengamos en casa este juego. Pero si no, podemos utilizar otro juego similar que desarrolle la misma habilidad de concentración y de pulso. Por ejemplo, este juego que os muestro en la foto también trata de afianzar el pulso de la mano, pues tienes que operar los órganos al perrito con mucho cuidado de no tocar la parte metálica debajo de cada órgano. En ese caso,el perro "tiembla" y perdemos turno.
Incluso, podemos jugar con lápices de madera, por ejemplo, como si fueran los palitos del MIKADO.
En el juego del MIKADO, tendremos que coger aquel palito que no mueva ninguno otro al cogerlo. Consiste entonces en coger primero aquellos que están separados de los demás.
En la tarea, vamos a rodear con lápiz aquellos palitos que sí podemos coger porque no tocan a otros palitos. Y también repasamos cada palito rodeado con rotulador de algún color diferente. Escribiremos arriba a la izquierda la palabra MIKADO, escribiendo las letras según el sonido que les vayamos mencionando. Y arriba a la derecha, sobre una línea, ellos escribirán la fecha de hoy (25 DE MAYO)
Y la próxima vez que algún adulto vaya al super, podrá comprar los mikados de chocolate. Recuerda lavarte bien las manos para manipularlos durante el juego y comerlos, campeón. Además, la superficie de juego también debe estar bien limpia para evitar infecciones de todo tipo.
Podéis enviarme una foto con el juego similar que tengáis en casa. Me encantará veros.
Por detrás, podemos escribir los números del 1 al 7 y abajo del 7 al 1. Recuerda que el 7 va repasado de color negro. Abajo a la derecha, pondremos nombre y apellido (cada palabra en una línea diferente)
-Tarea 3: Ed. Física con el maestro Salva
Y, por último, os dejo las recomendaciones diarias de psicomotricidad.
Actividades físicas del maestro Salva
Un besazo, guapísimos ¡¡¡Y feliz lunes!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario