lunes, 4 de mayo de 2020

Tareas del 04-05-20, lunes

Buenos días, encantos.
¿Qué tal han ido estos días?
Estoy segura de que os está viniendo muy bien eso de salir a corretear una horita por la calle. También os habréis dado cuenta de que, aunque aún estamos en primavera, ya va pareciendo más bien que estamos en veranito. ¡¡UUUFF, qué calor!!
Precisamente por esto que digo, me gustaría que tuvieseis cuidadito cuando salgáis a la calle para no tener problemas con el sol y el calor. Es recomendable llevar una botellita de agua para estar siempre bien hidratados. Y es sumamente importante que nos protejamos la piel de nuestro cuerpo con cremita solar, porque además llevamos mucho tiempo sin que nos dé el sol y nos podemos quemar nuestra delicada piel. Si nos ponemos una gorrita y unas gafas de sol para niños, aún iremos más protegidos. En cualquier caso, si tenemos cerca un lugar con arboleda y vegetación, mejor acudir allí porque encontraremos más sombra. Hoy agradecemos a los árboles todo lo que nos están ayudando a tener un aire más puro y un ambiente más húmedo, junto con una sombrita para resguardarnos.

Y a continuación os dejo la tarea de hoy.

Tarea 1: Poesías y adivinanzas.
Esta semana y como cada lunes, la tarea está relacionada con un recurso lingüístico, pero esta vez no se trata de un cuento, sino de una serie de poesías y adivinanzas que estoy convencida de que os van a encantar.
Por correo electrónico, os haré envío de un documento donde vienen varios de estos recursos relacionados con los proyectos del 1º trimestre (las flores), ya que tenemos muy presente este tema en la plena primavera que nos encontramos.
Vamos a buscar todas aquellas adivinanzas que vienen en el documento y vamos a jugar con ellas:
  1. Preparamos un folio que habremos dividido con lápiz en 6 casillas iguales.
  2. Les vamos contando cada una de las poesías y les pedimos que dibujen la solución en cada uno de esos recuadros, una vez las hayan acertado (es muy probable que necesiten una ayudita para su resolución, con pequeñas pistitas).
  3. Es muy posible que algunas soluciones no puedan dibujarla si no es viendo un modelo, como el caso del tulipán.
  4. Debajo de cada dibujo, le ponemos el nombre de ese elemento con lápiz suave para que ellos lo repasen por encima.
  5. Coloreamos los dibujos y ¡listo para enviar!
Tarea 2: Mates (conceptos): pg. 42 del libro de  mates. Moras y uvas ¡a la rica fruta!
Para la realización de esta tarea, podemos comenzar con un juego que consiste en contar hacia atrás como si fuera a despegar un cohete o como para empezar una carrera de coches.
También lo haremos con los dedos empezando desde seis hacia atrás, para que ellos vean que en cada paso va desapareciendo un dedo, estamos restando uno al anterior. Pretendemos que entiendan el concepto de RESTA de un modo muy sencillo. Cuando acabemos la tarea, le diremos que estamos aprendiendo a restar.
Recordad que cada número hay que repasarlo después con cada color correspondiente.

En el siguiente vídeo de Smile and Learn puedes ver una simpática y sencilla explicación y así poder entender para qué sirve eso de restar. 
-Tarea 3: Inglés con la maestra Cristina
Os dejo aquí el enlace directo para que podáis ver las canciones que la maestra Cristina os ha seleccionado para aprender inglés.
BLOG DEL COLE, CLASE DE INGLÉS

No hay comentarios:

Publicar un comentario