lunes, 18 de mayo de 2020

Tareas del 18-05-20, lunes

Buenos días, familias:

¿qué tal fue ese fin de semana? Es muy probable que muchos de vosotros ya hayáis retomado algún contacto con otras personas del entorno. Sé que se hace muy difícil guardar la distancia con aquellas personas a las que estamos deseando dar un abrazo, pero precisamente por cuánto las queremos, es mejor decirles nuestro repertorio de palabras bonitas para mostrarles nuestro amor y cariño. Es precioso y enternecedor cuando escuchamos de vuestra boca un "Te quiero mucho" "

Siguiendo con algunas recomendaciones de salud, y como coordinadora del plan "Creciendo en salud" en nuestro centro, os dejo el enlace al apartado correspondiente en el blog del cole, donde se recogen y publican recomendaciones muy generales y útiles para estar al día en cuestiones importantes de salud y poder prevenir enfermedades. También os he dejado algunos enlaces a páginas web como la de "en familia" de la asociación española de pediatría, para diversas consultas y noticias de amplio interés.
CRECIENDO EN SALUD


-Tarea 1: Lecto escritura: Cuento de casa.
Hoy vamos a haCer nuestra tarea de lectoescitura como ya lo hemos hecho otras veces. Esta vez, me gustaría que eligierais un cuento muy original, el más original que tengáis por casa ¿recordáis la colección de "cuentos con olores" que llevé en alguna ocasión al cole? Pues, por ejemplo, podría ser un cuento que emite sonidos, un cuento con diferentes texturas, un cuento teatralizado, un libro de buscar objetos o personajes... Seguro que alguno tenéis por casa.

Después, vamos a trabajar el contenido del cuento, podemos jugar con ellos a juegos de observación (buscar objetos en el libro que nosotros le vayamos mencionando, buscar letras si está escrito en mayúscula...) Recordaremos también la historia para ver si lo han comprendido bien, haciendo preguntas del tipo ¿quiénes son los personajes? ¿Qué sucede al principio? ¿Qué problema surge? ¿Cómo lo resuelven?...

Por último, haremos las actividades siguiendo el modelo de la plantilla que ya os dejé en alguna ocasión: nombre y apellido, título y dibujo favorito.

-Tarea 2: Libro de mates página 47: "busca los que están detrás"
Esta sencilla tarea, trabaja un concepto más que adquirido ya por ellos, como es el de delante y detrás. Por tanto, utilizaremos está ficha para trabajar una técnica nueva a la hora de dar color a un objeto. Os explico:

En primer lugar, podemos hablar del divertido juego del escondite, incluso seguro que muchos de vosotros, jugáis en la calle con algún hermano, primo... Recordad siempre que hay que guardar una distancia con nuestros amiguitos para que los indeseables bichitos no pasen de un cuerpo a otro.

A continuación, vamos a colorear los animales que NO están escondidos, los que están delante, como lo venimos haciendo siempre. Sin embargo, a los animales que SÍ están escondidos detrás de los árboles, les vamos a dar color con una técnica que se llama "puntillismo" y que consiste en hacer muchos puntitos con rotulador de manera muy suave y despacio. Ya veréis qué bonito queda también. Recordad que los rotuladores se secan si los dejamos abiertos. Y que tenemos que intentar no meter el capuchón ni ningún otro objeto en nuestra boca para que los bichitos no logren entrar dentro de nuestro cuerpo.

Por detrás, repasamos y copiamos abajo los números del l al 6. Sin olvidar tampoco nombre y apellido como ya lo venimos haciendo, abajo a la derecha.

-Tarea 3: Sesión de psicomotricidad con el maestro Salva:

Hoy os dejamos otra novedad, pues la sesión de inglés de la maestra Cristina, pasará a explicarse los martes. Por tanto, hoy y el resto de lunes, presentaremos las sesiones de Educación física con el maestro Salva. El motivo de este cambio es el siguiente:

Las recomendaciones de educación física pasarán a hacerse a diario, dado que el ejercicio físico está muy recomendado para ser practicado todos los días y tener cuerpo y mente en forma. Por tanto, los lunes el maestro Salva presentará la tabla de divertidas actividades para toda la semana. Cada día hacemos el ejercicio planteado, ya que podemos salir a la calle una horita y siguiendo las precauciones. Es posible que algunos de estos ejercicios podamos practicarlos al aire libre, después de haber ensayado en casita antes de salir. Cada día, os dejaré el mismo enlace a ejercicios:


¡¡Ánimo, encantos!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario