No sé si lo recordáis, pero hace ya algunas semanas, os dejé por aquí un enlace que a mi personalmente me encanta y es el referente al Canal de Youtube de Eugenia Romero. En este canal se trabajan aspectos relacionados con el lenguaje oral y que les viene muy bien a toda la clase. Existen en este canal, infinidad de vídeos con multitud de juegos, y todos son igualmente recomendables, pero en especial aquellos que trabajan los sonidos y el vocabulario, como el que os dejo hoy, que va sobre el significado de las palabras.
Hoy vamos a divertirnos con el juego del intruso, que trata sobre categorías semánticas. Lo veréis más claramente en el propio vídeo. Podéis jugar con ellos y se divertirán aún más.
Y ahora, vamos con las tareas del día:
-Tarea 1: Juego con Scratch Jr.: El bosque escalofriante.
UUUUUHHHH, cuánto miedito nos da nuestra actividad de hoy.
Aprovechando la encantada tarea de hoy, quiero contaros algo sobre las emociones, concretamente sobre el miedo ¿os acordáis del monstruo de colores cuando se sentía de color negro? ¿Os está pasando eso ahora con el bichito que nos acecha? ¿Qué cosas os provocan miedito? ¿animales peligrosos, la oscuridad, las tormentas, las personas desconocidas, los bichitos, el mar, películas con brujas y monstruos...?
Me gustaría haceros saber que tener miedo o respeto nos puede llevar a tener precaución y cuidarnos, porque nos hace alejarnos del peligro o la amenaza que nos acecha. Sin embargo, otros miedos los tenemos que "borrar" porque nada nos están amenazando realmente; son los llamados miedos irracionales.
Para evitar ciertos miedos, hay que conocer lo desconocido. Si cada uno de nosotros nos hacemos preguntas sobre el miedo a lo desconocido, seremos más conscientes de ello y podremos gestionar mejor esa emoción. Nos podríamos hacer preguntas del tipo:
- ¿dónde tenemos miedo?... en sitios oscuros, en rincones...
- ¿cuando sentimos miedo?... cuando estamos solos, en la oscuridad, ante una tormenta...
- ¿Qué podemos hacer?... buscar, llamar, acercarnos a quienes nos protegen y a lugares seguros...
- ¿¿Quién nos puede ayudar?.. todas las personas que nos quieren, que nos cuidan...
- ¿Cómo lo harán y qué nos dirán?... Que si estamos en casa y no hay peligro, el miedo se puede quitar pensando en cosas, personas y situaciones agradables y alegres.
- ¿Cómo nos comportaremos si otros tienen miedo?... ayudándoles, decirles que miren bien, que nos corran riesgos, que recuerden lo que siempre nos dicen en casa y en el cole y que piensen en cosas divertidas y agradables.
Ya veréis como esta tarea de hoy os será muy divertida:
Primero, cambiamos el escenario, incluimos los tres objetos (personajes de la rana, la serpiente y el murciélago) y eliminamos el gato.
Hoy vamos a añadir texto a la imagen. Escribiremos la frase "el bosque escalofriante" con letras de color blanca.
El bloque que hoy aprenderemos será el bloque amarillo de "iniciar al tocar" Es decir, estos personajes harán las instrucciones que le demos pero NO al darle a la banderita verde, sino al tocar a cada uno de ellos con el dedo.
Y a la serpiente le incluimos también el bloque de repetición que aprendimos la semana pasada, para que se haga grande y pequeña un determinado número de veces.
-Tarea 2: Lectoescritura con nuestro apellido: El más largo y el más corto.
La tarea propuesta para hoy va sobre los diferentes apellidos de la clase. Para ello os dejo a continuación el listado con cada uno de los vuestros:
Es cierto que, con este listado podemos trabajar infinidad de conceptos muy interesantes, pero lo haremos poco a poco. Es decir, hoy nos servirán para trabajar los conceptos largo/corto, cantidad y comparaciones, según el número de letras de cada apellido. Podéis hacerlo de diversa manera, pero mi recomendación personal es la siguiente:
Un adulto imprime o escribe en un cuaderno el listado de apellidos. Después vamos a contar las letras de cada uno de ellos y escribirán el correspondiente número en el recuadro de la derecha. A continuación les preguntaremos por aquel apellido que contenga menos letras, el más corto de la clase. Tendremos en cuenta que hay tres apellidos cortos, es decir, con 5 letras, por tanto podrán escribir en la siguiente ficha cualquiera de los tres.
Y respecto al apellido más largo, hay una pequeña complejidad. Y es que el apellido más largo contiene 11 letras. Por tanto, les explicaremos cómo se escribe el número 11.
Esta es la tarea de hoy referente al apellido:
Además de escribir el apellido más largo y el más corto, también vamos a colorear el tren más largo y el más corto, contando a su vez los vagones de cada tren. Arriba a la derecha, escribimos la fecha de hoy (26 DE MAYO)
Por detrás, escribimos nombre y apellido.
-Tarea 3: Actividades de inglés con la maestra Cristina:
Estas son las tareas de inglés para hoy.
Y estas, las recomendaciones de Educación física
Adelante con la tarea, guapetones. Y mucho ánimo también para aquellos padres y madres que os habéis incorporado en estos últimos días al trabajo o a los que nunca habéis dejado de hacerlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario