jueves, 28 de mayo de 2020

Tareas del 28-05-20, jueves

Buenos días, guapísim@s:

Hoy quería comentaros algo que muy probablemente os aliviará en cierta medida. Y es que ya sois muchos de vosotros los que me manifestáis muchas dificultades por diversos motivos, con lo cual, la primera tarea del día, será básicamente la visualización de algunos vídeos. Y la segunda tarea, alguna ficha del libro de música o impresa. Pero totalmente adaptable a las circunstancias.

A modo de sugerencia, para aquellos que tengáis que dejar a vuestros pequeños a cargo de otras personas por vuestra incorporación al trabajo, os propongo que retoméis de nuevo el libro del primer trimestre, junto con las fichas que os di antes de navidad. Y ellos mismos busquen aquellas tareas que no estén hechas o que no estén terminadas. Incluso pueden practicar por detrás, la escritura de números, letras y hacer dibujos de sus personajes de dibujos favoritos.

Otra sugerencia es que hagáis uso de las otras 2 páginas de este mismo blog:
Y recordad que siempre os agradecerán que les dejéis al alcance algunos de sus juguetes mientras que no estén con vosotros, pues se les hará muchísimo más llevadero, a la vez que continuarán aprendiendo gracias a las posibilidades pedagógicas que ofrecen muchos de sus juegos, como los puzles, por ejemplo.

-Tarea 1: Canal Mono Sílabo y canal de Educación vial.

Hoy os dejaré dos enlaces en concreto. El primero se refiere a un vídeo del Canal "El Mono Sílabo", donde comenzaréis a practicar la lectura de sílabas muy simples, al unir la letra M y una vocal. El próximo curso, usaremos en gran medida este canal para practicar la lectura de una forma sencilla, motivadora y divertida.


Este otro vídeo, trata de introducir conceptos muy básicos y fundamentales sobre la educación vial. El de hoy en concreto, irá dirigido al uso correcto de la bicicleta, dado que cada vez más, este medio de transporte se está convirtiendo en un recurso esencial para la movilidad y para el ejercicio y la práctica de una vida sana.


-Tarea 2: Pagina 4 del libro de MUTI ¿Música sin instrumentos?

En primer lugar, vamos a escuchar los fragmentos musicales que siguen, algunos de música clásica creados con instrumentos y otros de música creada por ordenador. 


¿Observáis la diferencia?

En el siguiente juego, vamos a crear nuestro propio ritmo, teniendo en cuenta lo que significa cada imagen: la primera significa "silencio", el robot pequeño diciendo IIIII representa una nota aguda, el robot grande diciendo OOOO representa una nota grave. Primero lo haremos de modo digital a través de este juego y después lo haremos en nuestro libro de MUTI.


Después lo haremos en nuestro libro, dibujando a nuestro antojo en cada cuadrícula, un silencio, un robot pequeño o un robot grande. Una vez dibujado, interpretamos este pequeño ritmo.
Recordad poner arriba a la derecha la fecha de hoy (28 DE MAYO) y por detrás, sobre dos líneas, nombre y primer apellido.

Mañana, vuestra queridísima maestra Débora, os dejará enlaces a vídeos muy interesantes acerca de instrumentos agudos y graves.


-Tarea 3: Religión (maestra Mari Eugenia) / Valores éticos y cívicos

En este apartado, os dejo enlaces a las siguientes tareas:



Y estas, las recomendaciones de Educación física

No hay comentarios:

Publicar un comentario