lunes, 11 de mayo de 2020

Tareas del 11-05-20, lunes

Buenos días, cielitos lindos:

¿Cómo se presentó ese fin de semana? ¿Todo bien? Espero que sí. Hoy seguramente sabréis que damos un pasito más para poder VER, QUE NO TOCAR, a nuestros seres queridos que NO han convivido con nosotros y que llevamos mucho tiempo sin ver, salvo por videoconferencia. Hay algo que quisiera deciros y que es muy probable que ya os hayan comentado. Y es que, si existe la posibilidad de que retrasemos un poquito más la visita a personas que son más vulnerables, pues mejor esperar otro poquito más. Si las tenemos que ver por algún motivo, entonces tomaremos todas las precauciones para que su salud se mantenga en buen estado. Algunas de las recomendaciones ya las veníamos aprendiendo antes de que existiera el coronavirus, pues por desgracia, los microorganismos nocivos (virus,bacterias, hongos y parásitos) han existido y existirán siempre. Seguro que muchos de vosotros recordáis las batallas que libramos cada año con uno de nuestros mayores enemigos, los molestos y tediosos piojos. 

Ahora recordad, pequeñines:

  • Lavaos muy bien las manos cada vez que sea necesario. Y un lavado de manos que sea intenso y duradero, entre los dedos y entre las uñas. Y siempre con jabón.
  • Mantened la distancia con vuestros familiares y amigos para que no contagiemos el bichito, pues no podemos saber a ciencia cierta si lo tenemos dentro de nuestro cuerpo o no (a menos que nos hayan hecho alguna prueba).
  • Usar mascarilla ante personas vulnerables. Eso también os protegerá a vosotros de un posible contagio.
  • A la hora de comer, no compartáis nada de la mesa si ya lo habéis tocado, como siempre venimos haciendo.
  • Vuestra higiene corporal sigue siendo esencial, antes, ahora y siempre. 

- Tarea 1: Cuento: Libro de recetas de casa, actividades lengua oral y escrita.

La tarea de hoy lunes, como ya sabéis, trata de algún recurso lingüístico. En este caso, volvemos a trabajar sobre un libro, pero en esta ocasión, no será un cuento, sino un libro de recetas que tengamos por casa. No será necesario que hagáis la receta, pero pensad que ahora tienen una oportunidad divina para hacerla, si es que no la habéis hecho ya, pues estoy segura de que muchos de vosotros ya habéis hecho alguna recetita rica. Este tipo de actividad contiene infinidad de aprendizajes para ellos, como son, las medidas de peso, las cantidades numéricas, la psicomotricidad fina (por ejemplo, al amasar), etc.

Una vez lo hayáis contado, me encantaría que me enviaseis dos fotografías:
  • la foto de la receta elegida.
  • la foto de la plantilla rellena similar a esta que os envío, solo que donde dice "preparación" ellos van a dibujar el plato una vez terminado (siguiendo un modelo o fotografía del plato)
  • Para los que hayáis hecho la receta, podéis también enviarme la foto de vuestra obra de arte.

Cada vez que tengan que escribir un ingrediente lo harán con nuestra ayuda, cada uno a su nivel (repasando, copiando o escribiendo la letra o el sonido que le vayamos diciendo). Para cada ingrediente, le escribiremos una línea que les sirva como referencia.

Me encantaría poder probar vuestras ricas recetitas, es probable que el rico olor llegue a percibirlo desde mi casa. MMMMMM......

- Tarea 2: Libro de mates: pg. 45, suma y resta +1 y -1

La siguiente tarea se parece mucho a la que ya hicimos la semana pasada con las canicas. Recordad que en la parte izquierda había que poner menos cantidad y en la parte derecha, más cantidad.

Pues en esta ocasión, a la izquierda de cada bote de botones, dibujaremos uno menos (restar -1) y a la derecha, dibujaremos uno más (sumar +1). Como actividad previa, podemos coger los botones que tengamos por casa en el costurero y jugaremos con tres vasos, teniendo como referencia el vaso central y echando en los otros dos un botón menos y un botón más, según corresponda. Para jugar, podéis utilizar botones de verdad en la ficha. Incluso podéis hacerla con bolitas de plasti aplastadas, como ya hicisteis en alguna ocasión.


Por detrás, escribirán los números del 1 al 6 y debajo los copian ellos solitos, cada uno a su nivel, recordándoles la importancia de que empiecen en cada puntito que vosotros les señaléis. Recrodad que cada número también va repasado de su color correspondiente. Abajo a la derecha, copian nombre y apellido (y lo pueden repasar con lápices o rotuladores de colores)


- Tarea 3: Inglés con la maestra Cristina:

La tarea de la maestra Cristina de inglés, os la dejo en el siguiente enlace: INGLÉS EN EL BLOG DEL COLE



No hay comentarios:

Publicar un comentario