Buenos días, guapetones.
Hoy, por ser miércoles, no tenemos la tarea de ningún maestro especialista (tarea 3). Por tanto, en la tarea 3 de los miércoles os propongo siempre un juego con material que tengáis en casa. Son juegos que la gran mayoría de vosotros tendréis, pero de no ser así, podéis hacerlo con materiales similares.
Esta divertida tarea de hoy consiste en hacer una estimación de cantidades, algo que ellos ya saben hacer muy bien cuando, por ejemplo, se reparten caramelos entre un grupo de amigos. Si ven que a alguno de ellos se les ha repartido más cantidad, enseguida se percatan del asunto. Pues en esta tarea haremos lo mismo.
También le hablaremos de los conceptos de izquierda y derecha, para que continúen afianzándolo mediante actividades concretas. En este caso les diremos que en la parte izquierda tienen que colocar menos de las que hay en la columna central. Y en la derecha, les pediremos que coloquen más cantidad. Para hacer las canicas, podemos utilizar materiales como bolitas de papel de seda o con bolitas de plasti ejerciendo presión con el dedo para que se peguen.
En la tarea 3 de hoy, os explicaré algunos juegos de canicas.
Por la parte de atrás, haremos hoy lo siguiente. En primer lugar, establecemos la serie en la parte de arriba (con palillos de dientes partidos por la mitad), los coloreamos y pegamos según la posición. Podemos comenzar a hablarles ya de los conceptos horizontal (como estar acostadito) y vertical (como estar de pie). El siguiente vídeo os ayudará a entenderlo mejor: Tipos de líneas
Debajo de esta serie, hoy haremos algo nuevo. Les escribiremos los números del 1 al 7 para repasar y debajo los harán ellos solitos, recordándoles que deben comenzar desde el punto y escribiéndolo en la dirección correcta, sin levantar el lápiz del papel en cada número. Este sería el modelo:
Tarea 2: Complementaria imprimible página 38. Trazo de bucle ascendente discontinuo.
La siguiente tarea está relacionada con un tipo de trazo algo complejo para ellos, pero ya lo habíamos estado practicando en clase y seguro que muchos ya lo conocen. Primero lo haremos con lápiz y después, con color. También coloreamos el dibujo del espacio y de la nave que describe ese trazo. Para que ellos entiendan este trazo, podemos explicarles la trayectoria que describen algunos juegos de coches, por ejemplo, en el siguiente vídeo.
Escribiremos el nombre y apellido por detrás.
Tarea 3: juego de canicas
Como ya hemos visto en la tarea 1, existen juegos clásicos muy divertidos para pasar un rato estupendo jugando con hermanos, nuestros padres o con algunos amigos (cuando se pueda). Si no disponéis de canicas, podéis hacer uso de otros materiales que os puedan servir (cuentas de un collar de juguete que ya no sirva, garbanzos, bolitas de plastilina...) Os dejo a continuación un par de vídeos que os van a encantar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario